18 Tendencias De Belleza De La Historia Más Raras Y Anticuadas  

Lowe Saddler

Es imposible cumplir con los poco realistas y siempre variables estándares de belleza de nuestro mundo, y muchos de nosotros ya hemos gastado demasiado tiempo tratando de depilarnos, pintarnos, o contornearnos todo para competir con las demás. Quizás no te sorprendería mucho saber que esto es básicamente un problema eterno, pero algunos de los ideales de belleza del antaño son muy difíciles imaginar cómo divertidos o glamorosos.

Los estándares durante la historia han cambiado de tantas formas que algunos de los estilos más populares eran horrorosos, o por lo menos mucho más una molestia -y un peligro- que valga la pena usarlos. Sí, el maquillaje es pesado, pero al menos ahora no nos afeitamos nuestras líneas de cabello ni nos pintamos las piernas con jugo de carne.

Echa un vistazo a esta lista para algunos de los estándares de belleza más insólitos de la historia.

Las Mujeres Del Renacimiento Quieran Las Líneas De Cabello Muy Pronunciadas
Las Mujeres Del Renacimiento Q... is listed (or ranked) 1 on the list 18 Tendencias De Belleza De La Historia Más Raras Y Anticuadas

Si alguna vez has mirado a los retratos del Renacimiento y te preguntaste porque las mujeres parecieron tan raras, no estás solo. Las frentes grandes y curvadas eran un indicador importante de la belleza. Y las mujeres se depilaban o afeitaban las líneas de cabello para aumentar el tamaño de las frentes. Básicamente, se crearon un retroceso de la línea de cabello a propósito.

Las Piernas Pintadas Estaban De Moda Durante La Segunda Guerra Mundial
Las Piernas Pintadas Estaban D... is listed (or ranked) 2 on the list 18 Tendencias De Belleza De La Historia Más Raras Y Anticuadas

Gracias a una escasez de nilón durante la Segunda Guerra Mundial, a las mujeres les faltaron las medias. Sin embargo, la apariencia bronceada de piernas con medias se consideraba esencial, y aparecieron docenas de productos de pintura para imitar la apariencia de nilón. Según una edición de Life Magazine de 1942, “Cuando se aplica correctamente, los ojos masculinos más escrutadores no pueden distinguir entre las piernas cubiertas así y las piernas con medias transparentes.”

Algunas mujeres usaban lo que había en la casa y preparaban un jugo de carne para pintar las piernas y obtener ese look deslumbrante del nilón.

Los Pies Increíblemente Pequeños Eran El Último Grito En China
Los Pies Increíblemente Pequeñ... is listed (or ranked) 3 on the list 18 Tendencias De Belleza De La Historia Más Raras Y Anticuadas

Aunque el vendaje de pies es quizás una de las formas más infames de la modificación del cuerpo, su origen en China es desconocido. Los historiadores señalan que era prevalente entre las esposas y las hijas de los nobles de el siglo 13, y se difundió desde allí. El vendaje de pies usualmente empezaba cuando una niña tenía entre cinco y siete años, y consistía la aplicación ajustada de vendas durante el crecimiento de la niña, causando una rotura en los huesos de los pies y haciendo que la planta de pie se doblara, y que los dedos se doblaran debajo del pie.

Esta costumbre dolorosa y discapacitante se basaba en el encanto sexual y estético de los pies pequeños.

La Modificación Del Cráneo Era Una Preferencia Estética A Los Mayas
La Modificación Del Cráneo Era... is listed (or ranked) 4 on the list 18 Tendencias De Belleza De La Historia Más Raras Y Anticuadas

Empezando alrededor de 1000 AEC, la civilización maya empezo a modificar los cráneos de los bebés. La cabeza de un niño se mantenía atada a un tablón o amarrada con varios implementos, forzando que el cráneo se modificara a sí mismo. Se hizo a los varones tanto como a las mujeres, y se cree que no era relacionado al estado social, sino un signo de belleza ornamental.

Muchos otros grupos alrededor del mundo tenían costumbres similares, incluso las tribus germánicas como los hunos, y también los hawaianos, los tahitianos, los incas, y los tribus chinook y choctaw de América del Norte.